Consultoría

Entregamos un asesoramiento especializado con el ideal de encontrar soluciones a los problemas de negocio o necesidades empresariales, sustentados en capacitación, experiencia, conocimiento, habilidades profesionales, métodos adecuados y herramientas apropiadas, que permitirán un buen manejo integral de activos.

Certificación de reinversiones

y activos productivos

Realizamos la verificación física y certificación documental de las reinversiones realizadas a las empresas en el período inmediatamente anterior a la emisión del documento, con la finalidad de obtener una reducción de 10 puntos porcentuales de la tarifa del impuesto a la renta sobre el monto invertido en activos productivos para la adquisición de maquinaria o equipos que utilicen para su actividad.

Gestión integral

y control de activos

Brindamos soporte en la gestión interna de PPE de las empresas, a través de la implementación de un software de control de activos (QUIPACTIVOS), permitiéndonos mantener el control de la administración de la empresa, desde el proceso de gestión física, hasta la generación de los reportes de depreciación requeridos como parte del manejo de la contabilidad.

Estudios de

depreciación acelerada

Estudiamos la reducción de la vida útil de un equipo en función de sus condiciones de operación, para sincerar la depreciación real de un bien productivo.

Capacitación

Capacitamos técnicamente para contratar, evaluar, ejecutar y auditar informes de valoración de empresas e instituciones financieras para la entrega de garantías y aplicación de las NIIF y NIC.

Precios de

transferencia

Realizamos Informes Integrales de Precios de Transferencia utilizando la información proporcionada por la compañía y la información pública disponible. Proporcionamos el asesoramiento necesario para el correcto llenado de los casilleros informativos de transacciones con partes relacionadas a ser incluidos en la declaración de impuesto a la renta, así como también nuestra guía para completar el Anexo de Operaciones con Partes Relacionadas del año bajo análisis.

¿Quieres avaluar un bien?